Los trabajadores ya llevan varias semanas en huelga, y hace unos días también interrumpieron el tránsito en la misma ruta.
Trabajadores de la concesionaria Gardilcic, subcontratista de la estatal Codelco, mantienen tomada la Ruta Internacional Los Andes, en el sector cordillerano de la Región de Valparaíso, en protesta por lo que han calificado un engaño de la empresa para no llegar a acuerdo en la negociación colectiva en la que se encuentran, y que los mantiene en huelga legal.
Según los dirigentes del sindicato en huelga, la movilización se mantendrá hasta que la gerencia de Gardilcic entregue respuesta concreta y creíble a sus demandas de mejoras salariales y las relativas al bono de término de negociación.
Los trabajadores ya llevan varias semanas en huelga, y hace unos días también interrumpieron el tránsito en la misma ruta, causando un considerable atasco, sobre todo de camiones y vehículos que ingresan a Chile desde Argentina vía Los Libertadores.
En dicha oportunidad los trabajadores también interrumpieron las vías del tren que traslada mineral de cobre desde la División Andina de Codelco hasta el puerto de Valparaíso.
pn/gm
MA/AtonChile