El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros detectó a un grupo de cinco personas ingresando al país por un paso fronterizo ilegal, en Arica.
El cuarto caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte en dos semanas se produjo en Arica. Esta vez, la fiscalía local imputó cargos contra un ciudadano venezolano que, previo pago de dinero, ingresó a Chile a cinco extranjeros a través de un paso no habilitado en la frontera con Perú, en la madrugada del martes.
El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros detectó al grupo ingresando al país por un paso fronterizo ilegal, por el sector de Quebrada Escritos.
Luego, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer la participación de Alexis Salazar Yáñez, de 24 años, como el "coyote" que dirigió al grupo para ingresar clandestinamente a Chile, estableciéndose que los migrantes pagaron entre 100 y 500 dólares para que los cruzaran por la frontera.
La fiscalía formalizó al imputado en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado y el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.
Este último caso se suma al registrado el pasado domingo 19 de julio, cuando dos ciudadanos venezolanos ingresaron a Chile por un paso no habilitado a un grupo de 11 personas, entre ellos siete menores de edad.
Asimismo, el pasado miércoles 22 otros dos ciudadanos venezolanos ingresaron a nuestro país a 16 migrantes, incluidos 4 menores, mientras que este domingo 26 dos imputados venezolanos ingresaron a 10 personas. Estos seis imputados ya se encuentran en prisión preventiva.
PURANOTICIA