Agricultores indican que precios de la leche y la carne también podría tener un alza debido a la escasez de agua.
Tras la entrega de un bono de 100 mil pesos los pequeños agricultores por parte de Indap, los comerciantes de la Feria Punto de Temuco criticaron esto asegurando que no mitiga las pérdidas por la sequía y que los precios de los productos subirán de precio.
Cabe recordar que los que se han visto más afectados con esta sequía son los productores, ya que han perdido parte de sus cosechas e incluso al ganado, generando deudas millonarias.
La escasez del agua ha provocado que animales no tengan qué comer ni qué beber, por esta razón han muerto los ganados de la parte sur de Chile, lo que provocará que aumente el precio de la carne y de la leche.
Mientras que ésta también afecta en la producción de vegetales y legumbres, lo que se ve reflejado en el alza de los precios de verduras como las lechugas, cilantros, limones, palta, entre otros.
Por otra parte, los comerciantes han manifestado que la falta de agua hará de los precios de los productos sigan subiendo, de esta forma alcanzarán el doble de su valor en las próximas semanas.
pn/fg