Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sistema Frontal: Reos no han sufrido con la lluvia, cárceles de Valparaíso funcionan con normalidad

Sistema Frontal: Reos no han sufrido con la lluvia, cárceles de Valparaíso funcionan con normalidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gendarmería mantiene activo plan de contingencia en cada una de sus unidades.

Sistema Frontal: Reos no han sufrido con la lluvia, cárceles de Valparaíso funcionan con normalidad
Viernes 3 de junio de 2016 12:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La jefa operativa regional de Gendarmería, comandante Helen Leal, precisó que hasta esta mañana cada una de las unidades penitenciarias y centros del subsistema abierto de la Institución no se han visto afectados por las constantes precipitaciones. Esto ha permitido que en la actualidad se encuentren funcionando con normalidad.

"Se ha mantenido un monitoreo permanente de los establecimientos de la región, ya sean aquellos donde permanecen los internos privadas de libertad como otras de atención, como lo son los CRS (Centro de Reinserción Social) y CAIS (Centro de Apoyo para la Inserción Social) de Valparaíso. En general no han presentado complicaciones e, insisto, se monitorea de manera permanente a fin de resguardar la seguridad de los internos y funcionarios", sostuvo la teniente coronel.

La comandante Helen Leal recordó que en general los recintos penitenciarios de la región tienen larga data, por lo que se hace aún más relevante mantener una inspección y reparación de los mismos.

"En general los establecimientos de la región de Valparaíso, a excepción del Complejo Penitenciario, tienen una data histórica bastante elevada, por lo que las instalaciones poseen una mantención permanente de su infraestructura. Los recintos están preparados para esta contingencia, sin embargo, se mantiene el monitoreo".

PLAN DE CONTINGENGIA

Las unidades de Gendarmería se pueden ver afectadas por una serie de eventos críticos, entre ellos inclemencias climáticas que podrían afectar el orden interno de los recintos.

Frente a esta situación, afirma la jefa operativa, la Institución activa un plan de contingencia, que en el caso de los sistemas frontales, implica tomar una serie de medidas. Entre las acciones implementadas actualmente se encuentran: limpieza constante de canaletas, acopio de agua potable, revisiónde los generadores eléctricos y confirmación de que se cuente con el combustible suficiente para que los generadores puedan ser utilizados por un mínimo de 24 horas.

Cargar comentarios