El director regional de la Onemi destacó que hay una situación de normalidad a pesar de “una concentración de agua importante en horas de la mañana”.
Intensas lluvias se registraron este jueves en la Región de Valparaíso provocando que 3.595 clientes quedaran sin suministro eléctrico, de acuerdo al reporte del apartado regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
Además se informó de siete personas damnificadas, seis adultos y un menor, y una vivienda con daño menor habitable, por la infiltración de aguas lluvias en el cerro Yungay de Valparaíso.
Debido a las condiciones de tiempo se determinó el cierre del puerto en Algarrobo para naves menores dentro y fuera de la bahía.
En la zona de Los Andes, en tanto, el Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado.
Hasta el mediodía la estación de monitoreo de Viña del Mar reportaba un total de 23,8 milímetros de agua caída desde que se iniciaron las lluvias.
El director regional de Valparaíso de Onemi, Mauricio Bustos, señaló que el promedio en la región figuraba en torno a los 22 milímetros "principalmente en el sector costero".
Bustos explicó que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por esta situación y precisó que desde la Dirección Meteorológica se había previsto la presencia de precipitaciones en el primer tramo del día.
"En términos generales la región se mantiene en condición de normalidad pero sí tuvimos una concentración de agua importante en horas de la mañana", comentó.
Pn/gm
AGENCIA UNO