Los 183 profesionales se encuentran en paro desde el 8 de octubre tras rechazar la última oferta de Codelco en el marco de la negociación colectiva que sostienen con la cuprífera.
Cerca de las 07:30 de este mañana, integrantes del Sindicato de supervisores de la División Radomiro Tomic de Codelco, se tomaron el acceso a la mina impidiendo el libre tránsito hacia y desde el yacimiento.
Los 183 profesionales se encuentran en paro desde el 8 de octubre tras rechazar la última oferta de la cuprífera estatal en el marco de la negociación colectiva que sostienen con la empresa.
Al anunciar el inicio de su paralización los supervisores interpelaron a la empresa autónoma del Estado a lograr un contrato "que se haga cargo de las desigualdades que hoy existen entre profesionales que realizan la misma labor y que norme prácticas de trabajo que hoy se hacen, pero no se reconocen ni compensan como es debido", manifestaron.
Los profesionales han sostenido que su movilización ha causado impacto desde el principio en el funcionamiento de la División Radomiro Tomic.
Al respecto, sostienen que su paralización ha producido problemas como descoordinación en la carga y entrega de material; déficit en el control de calidad de procesos y productos, y otras tareas que arriesgan la seguridad y el estándar de las operaciones.
Pn/gm
ATON CHILE