La marcha reunió, además de estudiantes, trabajadores y diversos manifestantes que se suman a reclamar por la importancia del recurso.
Desde las 11.00 horas de esta jornada comenzó a "rodar" la tercera marcha por la Recuperación del Agua y la Vida, por primera en la ciudad de Valparaíso. Esta fue la primera vez que esta manifestación ciudadana se realiza en regiones.
La cita, convocada por diversas organizaciones sociales, tuvo como objetivo crear conciencia y exigir mejoras en la situación de las aguas en Chile. Según los organizadores, lo fundamental es hacerle cambios importantes al Código de Aguas vigente en el país desde 1981, además regular la protección de los glaciares y normar el uso del recurso por parte de las empresas mineras, eléctricas y vitivinícolas, entre otras.
La marcha reunió, además de estudiantes, trabajadores y diversos manifestantes que se suman a reclamar por la importancia del recurso, a representantes de organizaciones y movimientos provenientes desde Caimanes, Alto Maipo, Petorca y Villa Alemana, Curarrehue, Ñuble y Quintero.
Incluso, desde Confech hicieron un llamado a participar de la cita, como gesto de unidad y confluencia de los movimientos sociales para fortalecer la necesidad de hacer de Chile un país que respete los derechos humanos.
Las columnas recorrieron las calles de Valparaíso avanzando desde Playa Ancha y la Plaza Sotomayor.
Pn/co
AtonChile