La movilización afecta a casi 40 mil personas, pues la mayoría de las máquinas se han plegado al movimiento que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
A contar de las 11.00 horas de esta jornada se reanudará las conversaciones entre los conductores de las máquinas del transporte público que cubren el trayecto entre las ciudades de Lota, Coronel y Concepción, en la Región del Biobío, en paro indefinido desde ayer.
Por esa razón esta mañana dicho tramo continúa sin servicio, lo que afecta a casi 40 mil personas, pues la mayoría de las máquinas se han plegado al movimiento que busca mejorar las condiciones laborales de los movilizados.
"El paro es casi absoluto y las máquinas que han podido salir han sufrido un par de daños", indicó el seremi subrogante de Transportes del Biobío, René Carvajal, luego de explicar que debido a esta situación fue aumentada la frecuencia de tránsito de los convoyes del Biotren, como una manera de hacerle frente al paro y permitir el traslado de los ciudadanos hacia sus trabajos.
Según lo informado por los conductores, son 312 las máquinas que suelen realizar el recorrido, y la gran mayoría de ellas está paralizada.
Pn/fg
ATON CHILE.