
El director nacional de la Conaf indicó que no hay personas damnificadas y que las familias han sido evacuadas del sector.
Durante esta jornada la Onemi en conjunto con la Conaf, entregaron un balance del incendio forestal que afecta a China Muerta y Conguillío.
De acuerdo a lo que dice el informe, son más de mil hectáreas de árboles nativos lo que han sido arrasados por las llamas y en el lugar se encuentran trabajando 15 brigadas.
Esta jornada de logró efectuar lanzamiento con helicópteros y durante las próximas horas se probará con aviones AT, porque la condición del tiempo está permitiendo el trabajo aéreo por primera vez desde que se declaró el incendio el pasado sábado.
Al respecto, el director nacional de la entidad, Aarón Cavieres, indicó que "un incendio cordillerano siempre es particularmente complejo. Lo tenemos que combatir esencialmente por vía terrestre. Estamos usando maquinaria pesada, pero el área donde entró el fuego en el Parque Conguillío no es posible hacerlo. Sólo pueden trabajar brigadas".
En tanto confirmó que no hay personas en riesgo, ya que la familia que habitaba en el sector ya fue evacuada, mientras que en otros sectores se hicieron cortafuegos y las otras zonas habitadas están lejos.
pn/fg