La Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, llegó hasta el Juzgado de Garantía de esa ciudad junto a la familia de María Magdalena Ortega Becerra, quien falleció a manos de su pareja el pasado 5 de agosto.
La Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, llegó hasta el Juzgado de Garantía de esa ciudad junto a la familia de María Magdalena Ortega Becerra, quien fue víctima de femicidio ocurrido en un sector rural, el 5 de agosto.El organismo asumió la representación de la familia en el proceso judicial.
En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a adoptar un rol activo en la detección de las señales de violencia, asumir el serio riesgo que representan para las mujeres las amenazas de parte de sus parejas y ex parejas, y a denunciar este tipo de prácticas,de manera de evitar más muertes por causas de violencia de género.
En ese sentido, la Directora del Sernam, indicó que "sabemos lo sensible que es su muerte para Coihueco y Ñuble en general. Y que nos haya acompañado un grupo grande de familiares de Magdalena, principalmente su madre y su padre, reafirma la convicción de que buscar justicia es parte importante del proceso de reparación. Podremos entregar antecedentes y realizar diligencias apuntando a obtener las penas más altas que nos permita la Ley".
Cabe señalar que Cristian Javier Acuña Acuña, de 35 años de edad, fue pareja y conviviente de la víctima y es el autor confeso e imputado por el delito de femicidio en calidad de consumado, y se encuentra en prisión preventiva por el plazo de 4 meses, plazo fijado para la investigación.
Pn/cp
AGENCIA UNO