Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernam asumirá representación legal de mujer secuestrada y violada en Chillán

Sernam asumirá representación legal de mujer secuestrada y violada en Chillán

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Intención del individuo era matarla junto al hijo de ambos y después suicidarse. Para secuestrarla, la golpeó y drogó con un medicamento que sustrajo desde el Hospital de Chillán.

Sernam asumirá representación legal de mujer secuestrada y violada en Chillán
Viernes 12 de junio de 2015 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Sernam informó que asumirá la representación legal de una mujer que fue víctima de un hecho de inusitada violencia por parte de su ex pareja en Chillán. El sujeto la drogó y secuestró con la intención de asesinarla, al igual que al hijo de ambos. También la violó reiteradamente mientras la mantuvo cautiva.

Los hechos se registraron el miércoles pasado, cuando Héctor Cavieres Rojas (31), quien tiene prohibición de acercarse a la víctima, K.A.G.A. (30), por situaciones anteriores de violencia, le avisó que el hijo con quien comparten tuición estaba enfermo y le solicitó ir a buscarlo a su vivienda. Le aseguró que él no estaría en el lugar.

Sin embargo, Cavieres la esperó en la vivienda y al llegar la víctima le dio un violento golpe para luego drogarla con un medicamento que sustrajo desde el departamento de Siquiatría del Hospital de Chillán, donde trabaja. Luego, llevó a la madre e hijo hasta un campamento en la comuna de Pinto, donde la violó reiteradamente.

El jueves, la víctima pudo dar aviso cuando el agresor le permitió comprar en un almacén. Tras ser detenido, Cavieres confesó que su intención era matar a su ex pareja, a su hijo y luego quitarse la vida. El Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva tras ser formalizado.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, expresó su preocupación por las condiciones en que se produce este delito.

"Es un hecho de violencia extrema que pudo terminar en un femicidio. Ese es el nivel de gravedad de este caso, en el que tendremos que revisar qué ocurre con las medidas cautelares vigentes", señaló.

"Sostuvimos las primeras reuniones con la víctima y ofrecimos el apoyo legal necesario para optar a las penas más altas que permita la Ley. Ella aceptó el patrocinio y ya estamos trabajando en el caso, buscando justicia y garantizar su derecho a vivir segura", concluyó. 

Imagen foto_00000008

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios