La situación de inestabilidad se mantendría desde la erupción ocurrida el 3 de marzo, se presentó un aumento en la sismicidad y la desgasificación.
Este martes el Sernageomin, mediante el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, indicó que se registra un aumento de la actividad del volcán Villarrica desde el 14 de marzo.
Esta situación de inestabilidad se mantendría desde la erupción ocurrida el 3 de marzo, mientras que dentro de los parámetros se presentó el aumento de la sismicidad y la desgasificación.
Ante esto, el OVDAS y el Sernageomin mantiene el nivel de alerta técnica volcánica Amarillo y Onemi mantiene la Aleta Amarilla en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía y en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.
Se mantiene la zona de exclusión a 3 kilómetros de radio a partir del cráter, con especial atención en los cursos fluviales que nacen de la parte alta del volcán Villarrica. Esto contempla la Reserva de Conaf y San Cristóbal del Volcán en la comuna de Pucón y Los Cajones en la comuna de Panguipulli.
Mientras que el Sistema de Protección Civil mantendrá acceso controlado a los habitantes que se encuentran en un radio de 10 kilómetros del cráter del volcán, como medida de control y resguardo.
pn/fg