Los cupos corresponden a empleos de emergencia en aseo y limpieza de las comunas para el período comprendido entre diciembre 2014 y febrero 2015 financiados por la Subsecretaría del Trabajo.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina Eguiluz, confirmó hoy 336 cupos de empleo para las comunas de Quintero y Puchuncaví,que comenzarán en la temporada estival de ambas comunas. La Seremi destacó: "a partir del primero de diciembre se confirma la contratación de 336 personas, 197 de Quintero y 139 de Puchuncaví, que postularon a los cupos de Inversión en la Comunidad Pro empleos financiados por la Subsecretaría del Trabajo".
Además la autoridad destacó "se trata de empleos que van a ir dirigidos principalmente a la limpieza y cuidado de los balnearios considerando el interés que existe hoy día por preparar ambas comunas para la etapa estival". Su coordinación estará a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social en conjunto con las Municipalidades de Quintero y Puchuncaví, respectivamente.
Los empleos corresponden al Programa de Inversión a la Comunidad "Pro empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social" que es parte del Plan de Ayuda e Inversión Pública anunciado por la Intendencia Regional en el mes de octubre. Sus beneficiarios percibirán el sueldo mínimo por esta labor, que se extenderá entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.
La convocatoria fue dirigida a los trabajadores y trabajadoras de ambas comunas ligadas al mundo de la pesca y sus derivados y lo que se pretende, es que sea un aporte al presupuesto de las familias.
pn/gg