Cabe destacar que como subrogante asumirá el actual director provincial de Educación de San Felipe, Alejandro Tapia.
En el marco del paro indefinido de profesores, en la región de Valparaíso el gobernador de ésta, Omar Jara, confirmó la renuncia de la Seremi de Educación, Javiera Serrano, esto tras los cuestionamientos a su gestión y las acusaciones de maltrato laboral a los trabajadores.
La noticia fue dada finalmente por Mabel Zúñiga, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), quien indicó que la toma por parte de los funcionarios en la Seremi continuará mientras no exista una confirmación oficial de la renuncia de Serrano.
Cabe destacar que en conversación con Radio Bio Bio, la dirigente criticó al intendente Ricardo Bravo acusándolo de haber impedido una solución temprana al conflicto, luego de que éste se negara a firmar el decreto de subrogancia que finalizaba las demandas de los funcionarios de educación.
Por otra parte, por medio de un comunicado se confirmó la renuncia de Serrano y que éste fue aceptada, y que el cargo será reemplazado por el actual director provincial de educación de San Felipe, Alejandro Tapia como subrogante.
Pn/fg
PURANOTICIA.