En el Juzgado de Garantía de Curacaví, el Servicio Nacional de Menores presentó hoy una querella por homicidio frustrado en contra de Luis Cabrera, de 21 años
En el Juzgado de Garantía de Curacaví, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó hoy una querella por homicidio frustrado en contra de Luis Cabrera, de 21 años, quien el pasado jueves atacó brutalmente con una tijera a su ex conviviente y al hijo de ésta, de 4 años.
María José Montero, directora regional del Sename, señaló que es lamentable estar ante un nuevo impactante testimonio de maltrato infantil.
Asimismo dijo que "el primer desafío, en tanto este niño maltratado se recupere en lo físico, es que el Sename pueda intervenir y ayudar, mediante sus programas de reparación, para lograr una total recuperación psicológica y emocional".
Por su parte, Carlos Alvear, comisionado para la infancia y adolescencia del organismo público, detalló que la querella se presentó bajo los cargos de homicidio calificado en calidad de frustrado.
Agregó que "aquí lo importante es rescatar la cooperación que prestó un amigo del imputado, quien a través de unas fotografías compartidas en redes sociales se enteró de esta situación y alertó a Carabineros, lo que permitió estar haciendo esta querella por una acción frustrada y no por homicidio".
Las autoridades del servicio agregaron que este caso vuelve a corroborar la urgencia de la tramitación y aprobación de la ley de maltrato infantil, la cual endurece las penas de los agresores independientemente del parentesco que tengan con el niño agredido.
Las dos víctimas se encuentran hospitalizadas en estado grave en los hospitales San Juan de Dios y Félix Bulnes respectivamente, mientras que el acusado se encuentra en prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.
Las autoridades del servicio reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar casos de vulneración de los derechos a los niños, niñas y adolescentes a través de Carabineros, la PDI o al fono Sename 800 730 800.
CL / Aton Chile