Una querella contra de quienes resulten responsables de la violación que sufrieron dos niñas de la residencia casa de Laura, perteneciente a la Fundación Laura Vicuña.
Los hechos ocurrieron cuando las niñas, en circunstancias que se investigan salieron de la residencia durante este miércoles 9 de marzo, circunstancias en las que fueron abordadas por dos sujetos de 19 y 31 años, quienes tras hacerlas ingerir alcohol y supuestamente otro tipo de drogas, las llevaron hasta el domicilio de uno de ellos donde procedieron a violentarlas sexualmente.
La Directora regional de Sename, Pamela Soto, indicó que "estamos indignados, nos preguntamos hasta cuando nuestras niñas y niños deben soportar el actuar de adultos agresores que ven en la infancia un objeto sexual. No vamos a escatimar ninguna acción, nos querellaremos contra ellos y contra todos quienes resulten responsables de estos brutales hechos. Estamos hablando de niñas que ya habían sido víctimas de alguna vulneración grave, por eso se encontraban en primer lugar en esta residencia. Vamos exigir la revisión completa de todos los procedimientos y metodologías que utiliza esta residencia. Nuestro principal interés son y deben ser las niñas y niños y su protección y no vamos a poner a nadie por sobre ese objetivo".
El Servicio Nacional de Menores se encuentra a la espera de que se concrete la formalización de los detenidos de iniciales P.A.V.V. Y J.A.I.O. quienes serán puestos hoy a disposición de la justicia, donde se espera además que se decrete su prisión preventiva.
PURANOTICIA