Parlamentario RN por la Región de Atacama lamentó la muerte de Nelson Quichillao y pidió que Codelco abra una mesa de negociaciones para resolver el problema con los trabajadores contratistas.
Con un llamado a "condenar la violencia de cualquier tipo", el senador por la Región de Atacama e integrante de la comisión de Minería, Baldo Prokurica (RN), se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el acceso a la operaciones de la División Codelco Salvador, que terminó con la muerte del trabajador contratista, Nelson Quichillao López.
"La situación que ha ocurrido en la División El Salvador de Codelco es francamente lamentable, con la muerte de un trabajador contratista, junto a otros heridos, además de personal de Carabineros lesionado", dijo.
"Quiero rechazar la violencia de cualquier tipo, junto con hacer un llamado, tanto a las empresas involucradas en el conflicto, como a las autoridades, a poder retomar el diálogo y abrir una mesa de negociación que pueda ayudar a resolver una realidad que resulta compleja", añadió.
El senador Prokurica recordó la actual realidad de la División El Salvador "como una de las más pequeñas de Codelco, con problemas serios de rentabilidad, pese a lo cual constituye una de las principales fuentes generadoras de mano de obra de la Región de Atacama, motivo por el cual debemos cuidarla entre todos".
Pn/ci
ATON CHILE