Tras el terremoto del pasado 16 de septiembre una serie de réplicas se han percibido en la zona de catástrofe.
La madrugada de este lunes, a eso de las 02:39 horas un fuerte sismo de 6.2 grados sacudió a la región de Coquimbo, el que sería una réplica del pasado terremoto del 16 de septiembre, que tuvo una magnitud de 8.4 grados y que afectó a más de 3 mil personas, dejando 13 fallecidos y millones de pesos en pérdidas.
Durante la mañana de este lunes, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, informó de una serie de sismos que han afectado a la zona centro norte del país, dentro de los más fuertes destacan:
A las 07:13 horas, un sismo de 4.5 grados se ubicó a 14 kilómetros al noroeste de Punitaqui en la región de Coquimbo.
Luego, a eso de las 08:03 un movimiento de 4.1 grados sacudió nuevamente a Punitaqui, para enseguida – 2 minutos después - volver a registrarse otro sismo de 4.0 grados.
A eso de las 09:49 horas, el Centro Sismológico informó que un sismo de 48 grados Richter sacudió a Canela Baja, también en la región de Coquimbo.
El último movimiento registrado hasta el minuto ocurrió a las 10:05 horas, el que afectó al sector de Los Vilos con una magnitud de 4.3 grados.
Cabe señalar que durante la madrugada y mañana de este lunes se han registrado más de 10 movimientos, todos ubicados en la región de Coquimbo.
Pn/gm
PURANOTICIA