La colectividad política anunció que se querellará por la agresión
Durante la madrugada de este domingo, la sede del Partido Socialista en la ciudad de Valdivia fue objeto de un ataque incendiario.
Utilizando un combustible que, según las primeras indagatorias, correspondería a bencina, un número indeterminado de desconocidos intentó quemar el inmueble ubicado en la intersección de las calles Aníbal Pinto con Cochrane.
Al huir del sitio, los responsables de la acción dejaron material de propaganda en el que se alude a la Presidenta Bachelet.
El daño a la sede partidaria logró limitarse gracias a peatones que transitaban por el sector y que dieron oportuno aviso a la policía.
El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, repudió enérgicamente el atentado y afirmó que éste tenía motivaciones políticas y que el gobierno regional analizaría emprender acciones judiciales.
Por su parte, Alejandro Kohler, presidente del Partido Socialista en la Región de Los Ríos, anunció que la colectividad presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.
La investigación del ataque quedó a cargo del fiscal del Ministerio Público, Gonzalo Valderas.
Pn/cp
ATON CHILE