Nuevo Aparcadero está a cargo de la empresa Eagle Care que con un recinto ubicado en Placilla de 20 mil metros cuadrados
Gracias a la nueva concesión del Servicio de Corrales Municipales se iniciará el arduo proceso de retiro de más de 600 vehículos que actualmente se encuentran abandonados tanto en el plan como en los cerros de Valparaíso.
Debido al colapso en el antiguo aparcadero municipal ubicado en una cantera del Auditorio Osmán Perez Freire y a la gran cantidad de denuncias por parte de vecinos, la Municipalidad de Valparaíso decidió licitar el servicio de corrales, siendo la empresa Eagle Care aprobada por el Concejo Municipal para ejecutar las faenas.
Es así como el nuevo aparcadero a cargo de la empresa privada funcionará en Placilla en un recinto que alcanza los 20 mil metros cuadrados y que cuenta con la capacidad, medidas de seguridad, tecnología y maquinaria pesada para llevar a cabo el servicio de la mejor manera y cumpliendo los estándares que ofrecen otras empresas a nivel nacional.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, "por 10 años tendremos una concesión de gran nivel que en primera instancia nos permitirá reordenar la ciudad y atender las miles de denuncias que recibimos como municipio por parte de los propios vecinos. Y también que continúen, como corresponde, los procesos de este sistema ya sea por vehículos incautados, chocados, derivados por la fiscalía o abandonados. Asimismo, se complementará el programa ´Juégale Limpio a Valparaíso´ ya que el retiro de los autos abandonados, más el plan de aseo nos hará lucir mucho mejor como ciudad tanto en los cerros como en el plan".
Respecto al retiro de los vehículos, el director de Inspectoría Urbana de la Municipalidad de Valparaíso, Andrés Carmona, informó que desde el mes de enero se puso en marcha el sistema. Primero se procedió a trasladar los autos del antiguo corral al nuevo recinto y ahora se iniciará el retiro de los vehículos abandonados en el plan y en los cerros.
Aquellos autos que se encuentren sin la documentación al día, sin revisión técnica serán notificados, luego retirados de la vía pública y posteriormente llevados hasta el corral en Placilla. "La persona deberá pagar el derecho a grúa, el traslado hasta el corral, el hospedaje diario en el recinto y además la citación al juzgado", señaló Carmona.
Paralelamente al retiro de vehículos abandonados, explicó el director de Inspectoría Urbana, esta empresa retirará de la vía pública a los autos que estén en el plan de Valparaíso cometiendo infracción, es decir que estén mal estacionados, al lado izquierdo de la calle, sobre la vereda, etc. Este acopio será en el centro de la ciudad, en un recinto especial en la Avenida Argentina hasta que sus dueños los retiren ese mismo día, de lo contrario además de ser multados pasarán al corral en Placilla.
PRENSA VALPARAÍSO