Trayecto se mantuvo suspendido desde el 14 de octubre.
Mañana viernes 4 de diciembre se reanuda el servicio de transporte de pasajeros de Tren Central, filial del Grupo EFE.
Los servicios de transporte se normalizarán con la salida del Metrotrén desde Rancagua a Santiago a las 06:00 horas y el tren a Temuco, con salida a las 21:30 horas desde Estación Central. Convoy que arribará a la capital de la Araucanía a las 9:45 de la mañana.
El funcionamiento de Tren Central se mantuvo suspendido desde el 14 de octubre de este año debido a la necesidad de iniciar una etapa de alta complejidad en la construcción del proyecto Rancagua Xpress, iniciativa que para entonces se encontraba ya con un 75 por ciento de avance.
Finalmente, luego de cincuenta días de interrupción, el sistema se reanudará mañana viernes reponiendo progresivamente sus diversas prestaciones de transporte de pasajeros.
Según informa el sitio web de Tren Central, el Metrotren a Rancagua y San Fernando mantendrá operación en horas punta con detención en todas las estaciones, excepto Pedro Aguirre Cerda, Maestranza y Nos, esto, en razón de las obras de construcción de los nuevos andenes y boleterías en estos puntos del trayecto.
Para solucionar esta situación, los usuarios de estas localidades seguirán disponiendo del servicio de recorridos del Transantiago que se había dispuesto desde el 14 de octubre. De esta manera, los pasajeros de Tren Central podrán movilizarse en microbuses hasta la estación San Bernardo, desde donde tendrán la alternativa de continuar su trayecto en tren hacia destinos como Rancagua, Estación Central y estaciones intermedias.
Para quienes viajan a Chillán habitualmente, este recorrido se reanudará con cuatro servicios diarios, de lunes a domingo. El trayecto incorporará dos trenes especiales sábados y domingos para hacer frente a una mayor demanda de usuarios.
Pn/ci
ATON CHILE