Profesores y Asistentes de Educación iniciaron movilizaciones para exigir el pago de deudas previsionales. Municipalidad comprometió saldar la deuda y conformar mesa de trabajo para zanjar problemática.
Profesores y funcionarios técnico docentes reanudaron este miércoles sus funciones en las escuelas municipales de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, luego de alcanzar un acuerdo que puso fin al paro de actividades que protagonizaron durante las últimas semanas.
Profesores y Asistentes de Educación iniciaron la movilización para exigir el pago de deudas previsionales.
El acuerdo que permitió poner fin a la movilización fue suscrito, luego de que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres comprometiera esfuerzos para saldar las deudas vigentes en materia previsional, además de la formación de una mesa de trabajo conjunta.
El jefe edilicio insistió en que la solución de estas dificultades pasa por impulsar la desmunicipalización de los colegios.
"El sistema de financiamiento de la educación está en una situación crítica, donde los dineros asignados no alcanzan. El municipio (de Quilpué) sólo el año 2014 traspasó 2 mil millones de pesos y aún así existe un déficit, por lo que es urgente avanzar hacia una educación pública verdadera, que sea administrada por el Ministerio de Educación", destacó el jefe comunal.
Pn/co
Aton Chile