El lugar de encuentro para que la comunidad de la Ciudad Jardín participe junto a sus mascotas fue el sector de Avenida Perú.
Como ha sido tradicional desde sus inicios, el lugar de encuentro para que la comunidad de la Ciudad Jardín participe junto a sus mascotas fue el sector de Avenida Perú, entre Mercado del Mar y Ocho Norte.
"Esta actividad forma parte de los eventos deportivos familiares que además componen las Corridas y las Cicletadas que se realizarán durante el año. Las Perrorunning son una tradición en Viña del Mar, la gente participa, las mascotas vienen muy engalanadas para la carrera, así que la invitación está abierta para que la gente se inscriba porque pasará un momento muy entretenido", Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín.
Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, informó que en cada jornada los perros estarán divididos en tres categorías (raza grande, mediana y pequeña), y quienes ocupen los tres primeros lugares recibirán premios aportados por las empresas auspiciadoras. "La finalidad de estos eventos es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar los cuidados y la buena alimentación que corresponde, y es por eso que contamos con el apoyo de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y también de la Unidad Móvil de Esterilización Canina perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Ellos estarán en cada fecha para enfrentar cualquier imprevisto e incluso hacer chequeos preventivos de las mascotas que participan", indicó.
Las fechas de las próximas Perrorunning programadas para este año son las siguientes: 31 de mayo, 19 de julio, 9 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.
Pn/Cp
MPD/ATON Chile