Las llamas han extinguido 14,62 hectáreas de vegetación en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo.
Cinco incendios permanecen activos en la Región de Valparaíso, según el último reporte entregado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), razón por la que se mantiene la Alerta Roja en el sector.
En Valparaíso, se mantienen tres puntos activos en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, los que han consumido un total de 4,3 hectáreas. Además, hay otro incendio en el sector Curauma 2, el cual ha afectado a una superficie de 0,02 hectáreas de vegetación.
En la comuna de Viña del mar, se encuentra un foco activo en el sector de Borinquén. El incendio ha consumido una superficie, por confirmar, de 2,8 hectáreas de pastizal y matorral.
Por último, en Santo Domingo, se registra otro siniestro en el sector Cruce La Manga, el cual ha arrasado una superficie aproximada de 7,5 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Cabe señalar que dicho incendio presenta una baja actividad, manteniendo puntos calientes dentro del área quemada.
Las llamas, que han consumido una superficie total de 14,62 hectáreas de vegetación dentro de la región, están siendo rebatidos por personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Pn/fg
AGENCIA UNO.