Se estima que las lluvias continuarían hasta el fin de semana
La Dirección Meteorológica de Chile reportó en su boletín, de las 07:00 horas de este martes, que continuarán en el sur del país las precipitaciones de variada intensidad, siendo moderadas a fuertes entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, junto a viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora en La Araucanía y Los Ríos, y hasta 40 km/h en Los Lagos.
El lunes se dispuso Alerta Amarilla asociada al sistema frontal para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de las 23:00 horas del lunes, hasta ese momento se contabilizaban más de 2.800 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.
En Temuco producto de los anegamientos, personal municipal debió trabajar con motobombas y sacos de arena para evitar posibles situaciones de emergencia. Onemi consignó en su reporte 36 puntos críticos por acumulación de agua.
En la comuna de Pucón, en tanto, se produjo interrupción de conectividad debido a la crecida del río Turbio en el sector Puente Cerdúo.
En la comuna de Ancud, en tanto, personal de Bomberos trabajó en el sector de Pudeto Bajo, apoyando las labores de los pobladores producto de los anegamientos hasta que la situación fue superada.
En Puerto Montt, por otra parte, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, se encuentra realizando las labores necesarias para superar la situación derivada del viento fuerte que afectó el sector de Lagunitas.
PN/CI
Agencia Uno