Una treintena de manifestantes se manifestaron este sábado frente al palacio de tribunales de justicia de la ciudad de Concepción, a favor de la libertad del ex jefe militar del FPMR Mauricio Hernández Norambuena.
Una treintena de manifestantes se manifestaron este sábado frente al palacio de tribunales de justicia de la ciudad de Concepción, a favor de la libertad del ex jefe militar del FPMR Mauricio Hernández Norambuena, Comandante Ramiro, preso hace más de 12 años en una cárcel de Brasil.
Norambuena fue condenado por la justicia brasileña a 30 años de cárcel como responsable del secuestro del empresario de la publicidad Washignton Olivetto, perpetrado a principios de la década pasada.
El coordinador nacional e internacional de la campaña por la libertad de Norambuena, Rafael Escorza, explicó que si bien la exigencia es la libertad del ex líder del FPMR, lo urgente es pedir a las autoridades brasileñas que pongan fin al régimen carcelario que enfrenta en el penal donde se encuentra recluido.
"Es un régimen estricto de una hora de patio de lunes a viernes, sábados y domingos permanencia las 24 horas al interior de su celda que tiene un baño, una cama y un escritorio. Las condiciones de reclusión son muestra de un verdadero ensañamiento contra Norambuena. Al respecto, el vocero complementa "es el único preso en Brasil expuesto a ese régimen por tan largo tiempo", indicó.
"Se están haciendo todas las gestiones a nivel de abogados, vamos a procurar que lo visite un médico para constatar su estado de salud y bueno, vamos a dar la pelea hasta conseguir la libertad de Mauricio Hernández", añadió Escorza.
MG/Aton Chile