El siniestro que afectaba más de 7 hectáreas de pastizales fue controlado en un trabajo en conjunto de los servicios de emergencia de la zona.
Extinguido se encuentra el incendio forestal en el "Cruce La Manga", en la comuna de Santo Domingo, que afectó una superficie aproximada de 7,5 hectáreas de pastizal y matorral.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 20 junio del 2015.
Para combatir el incendio trabajaron en el lugar del suceso personal y una aeronave de CONAF, Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Navidad, Rapel, Litueche, San Pedro y Rapel, Camiones aljibe de las Municipalidades de Santo Domingo y Cartagena; y el Encargado Comunal de Emergencias de Santo Domingo. Además, ONEMI dispuso helicóptero para estos trabajos.
Pn/co
PURANOTICIA