Personero afirma que no hay dineros perdidos, sino que estos fueron aplicados a otros proyectos.
3.600 millones, esa es la cantidad de dinero que en el Gobierno Regional de Los Ríos no habría rendido, tras una auditoría realizada por la Contraloría Regional , para verificar como se utilizaron los fondos asignados a través del subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros.
Según los informes, recogidos por radio Bío Bío, el gore recibió un monto superior a los 18.500 millones de pesos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2014, pero cuando se hizo la cuadratura de montos, la entidad se dio cuenta que habían alrededor de 3.600 millones que no se utilizaron.
Por otra parte, también se detectaron más de 40 proyectos que no se ajustan a los requerimientos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y que corresponden para subsidiar la atracción turística.
El administrador del gobierno regional, Erwin Rosas, aseguró que no hay dineros perdidos, sino que estos fueron aplicados a otros proyectos.
La contraloría dio un plazo de 60 días, para que se cree un procedimiento de control que de cuenta de la información presupuestaria y financiera. Los posibles delitos que se podrán investigar, tras esta información son Falta de evaluación, control, fiscalización y rendición de fondos.
Pn/ci
PURANOTICIA