Tren Central suspenderá su servicio entre el 14 de octubre y el 3 de diciembre.
Grupo EFE y Tren Central anunciaron que el servicio de transporte entre las ciudades de Santiago y Chillán se suspenderá hasta principios de diciembre debido a la realización de obras de gran complejidad necesarias para el funcionamiento, en primer semestre de 2015, del proyecto Rancagua Xpres.
La realización de la nueva etapa del proyecto Rancagua Xpres comprometerá las vías y los sistemas que controlan el tráfico de los trenes por lo que el servicio de transporte de Santiago a Chillán deberá entonces interrumpirse entre el 14 de octubre y el 3 de diciembre.
Ante esta situación, Grupo EFE anunció un plan de contingencia en el que un servicio de buses operará en viajes de ida y vuelta entre la capital y las ciudades de Rancagua, San Fernando, San Francisco de Mostazal, Talca y Chillán.
Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, enfatizó que en regiones los trenes partirán desde las mismas estaciones ferroviarias con rumbo a la Estación Central en Santiago, respetando los horarios del servicio de trenes habitual y por el mismo costo que el pasaje en tren.
Respecto del tramo de Tren Central al interior de la Región Metropolitana (Nos –Alameda), Palomino afirmó que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP) organizó recorridos del Transantiago que cubrirán trayectos similares a los trenes y que operarán desde las estaciones Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Maestranza y Nos.
Pn/ci
ATON CHILE