El ministerio de Salud dispuso el envío de 100 mil dosis adicionales de vacunas para dar cobertura en las regiones de Antofagasta y Atacama, duramente afectadas por los aluviones de la semana pasada en la zona norte del país.
El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, destacó que el aumento de las dosis de vacunas, que se suman a las 7 mil 600 enviadas inicialmente, busca enfrentar los riesgos de aumento de Influenza, Hepatitis A, Tétanos y Rabia.
Burrows detalló que en un primer momento se determinó la vacunación para todos los menores de 15 años, y ahora se ampliará a todos los menores de 20 años de edad y a quienes han estado trabajando en las labores de limpieza y despeje de calles en las zonas afectadas.
"A todos los menores de 20 años y a aquellas personas que han estado trabajando en la remoción de escombros, y colaborando en la zona, como el personal de Salud, Fuerzas Armadas, Carabineros, periodistas, para alcanzar un máximo de cobertura inmunológica", detalló.
A los medicamentos mencionados, se agregan las 140 mil dosis de vacunas contra la Influenza, 42 mil para prevenir el Tétano y 2 mil contra la Rabia, que se están distribuyendo en la zona.
Pn/gm
MG/Aton Chile