"Una conspiración política en contra de la Iglesia es, en mi opinión, completamente falsa", aseguró el Superior Provincial Alex Vigueras
Una nueva congregación salió para dar su opinión del cuestionado obispo Juan Barros, y los polémicos dichos del Papa Francisco I, se trata del Superior Provincial Alex Vigueras, de la Congregación de Los Sagrados Corazones (SS.CC) en la provincia de Osorno, quien quiso corregir al Pontífice.
"Las motivaciones que animan la causa de los laicos de Osorno no son políticas, en primer lugar, sino religiosas", aseguró Vigueras, a radio Bio Bio, refiriéndose a los dichos de la autoridad eclesiástica, quien aseguró que "los zurdos" eran los que acusaban a Barros.
Incluso el religioso complementó, argumentando que "Una conspiración política en contra de la Iglesia es, en mi opinión, completamente falsa".
Por último,Vigueras describió y dijo quienes son la oposición al Obispo, "los laicos y laicas de Osorno, que piden la renuncia de Monseñor Juan Barros, son nacidos y criados en la Iglesia. Son animadores de comunidades, integrantes de coros parroquiales, de los equipos de liturgia; son catequistas, personas comprometidas en la pastoral social, en la pastoral del 1%", terminó.
Pn/ci
PURANOTICIA