El presidente del partido, Cristián Monckeberg, llamó a la Mandataria a asumir los errores de su gobierno, que han empeorado la calidad de vida de millones de chilenos. El timonel aseguró que se necesita empezar a hacer las cosas bien y no un festival de promesas y buenas intenciones.
A solo días de que la Presidenta de la República realice la tercera Cuenta Pública de su segundo mandato, desde Renovación Nacional salieron a comentar lo que esperan del discurso de Michelle Bachelet en este 21 de mayo.
"El gobierno de la Nueva Mayoría inició su mandato con mucha popularidad (...) al cabo de dos años, esas promesas de gratuidad en la educación, esas promesas de vamos a avanzar en reformas laborales, de vamos a avanzar en reformas tributarias, vamos a avanzar en una nueva Constitución y esto lo vamos a mantener con un buen crecimiento, parece un guión que a todo el mundo se le olvidó", partió diciendo el presidente RN, Cristián Monckeberg.
El diputado señaló que, por ejemplo, "en materia de educación la gratuidad se hizo humo y se tuvo que rectificar a mitad de camino y hacer un proyecto nuevo".
Monckeberg explicó que "en materia tributaria nadie entiende nada. Hay un proyecto de ley aprobado, e hicimos esfuerzos importantes por mejorar ese proyecto de ley, hubo que rectificar ese proyecto al poco tiempo, y hoy hay más bien confusión que claridad".
El timonel del partido de la estrella tricolor recordó que "al mismo tiempo se nos dijo que esto no iba a traer costos en la calidad de vida de los chilenos, que no iba a traer costos en la posibilidad de que el país siga creciendo. Y lo hemos dicho hasta el cansancio, a veces parece odioso estar recordando lo que dijimos hace dos años atrás, pero estas propuestas, estos planteamientos, todos muy legítimos, nos son gratis, van a traer consecuencias negativas para el país y ahí está, las consecuencias negativas están sobre la mesa".
Así las cosas, Monckeberg advirtió que "nosotros no queremos Presidenta un festival de promesas y buenas intenciones para los próximos dos años. Nosotros queremos que en este próximo 21 de mayo usted cambie y que empiece a hacer las cosas bien".
En esa línea, el mandamás RN emplazó a Bachelet a que dicho cambio "se inicie, primero que nada, con un mea culpa por los errores que se han cometido y por lo mal que lo están pasando miles y miles de chilenos, por cómo ha empeorado su calidad de vida en estos dos años".
"Y después de ese mea culpa, evidentemente hacer un cambio radical de rumbo (...) La ciudadanía quiere otra cosa y es el minuto de que usted empiece a cambiar, es el minuto de que el gobierno empiece a enmendar el rumbo y que se empiecen a hacer las cosas de manera distinta", remató Monckeberg.
PURANOTICIA