El ejemplar fue hallado en las costas de Cucao por lugareños, quienes dieron aviso al parque y a las autoridades.
El pasado lunes 16 de marzo en las costas de Cucao, en Chiloé, restos de una ballena jorobada vararon en la playa durante la tarde, por lo que serán analizados en Puerto Montt.
Según los análisis de funcionarios de Sernapesca, el ejemplar sería joven y hembra, la cual mide 16,7 metros de largo, 5,30 metros de ancho y 6 metros desde la base de la aleta hasta la mandíbula, registrando una data de muerte de tres días.
Cabe destacar que el cetáceo fue encontrada muerta por los lugareños, quienes dieron aviso al parque y a las autoridades correspondientes.
Mientras que el departamento de obras de la Municipalidad de Chonchi anunció que el entierro del ejemplar se realizaría esta semana, pero antes se tomarán muestras de tejido cetáceo para ser analizadas en Puerto Montt.
Por otra parte, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, indicó a SoyPuertoMontt.cl que las causas de la muerte del animal y de otros ejemplares varados que se han encontrado, están siendo investigadas.
Agregó que esto no es algo anormal en las costas, ya que en estas fechas siempre hay registros de varamientos de ballena o de cachalotes, registrando uno al año o cada dos años.
pn/fg