La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, encabezó hoy la entrega de ayudas técnicas a Jonathan Carvajal, un discapacitado de Tierra Amarilla que perdió su vivienda y también los implementos de apoyo para su desplazamiento.
En esta actividad, la secretaria de Estado anunció que "vamos reponer las ayudas técnicas de todos aquellos afectados por el aluvión en el norte y ya lo estamos haciendo".
Explicó que estas ayudas pueden ser sillas de ruedas, colchones antiescaras, burritos, bastones y otros similares. "Ya hay 61 personas beneficiadas en la región, pero sabemos que hay todavía muchos requerimientos y el compromiso es que a través de este fondo de ayudas técnicas lleguemos a aquellos que la perdieron", dijo.
En tanto, Jonathan Carvajal se mostró muy agradecido por la silla de ruedas eléctrica, el colchón antiescaras y una grúa de transferencia que le permite moverse desde su silla a la cama.
"Estoy muy contento porque para mí es muy importante una silla eléctrica, me da más libertad, puedo andar solo en la calle, me da más autonomía", señaló. Además, valoró que a sólo días de solicitada su ayuda técnica, le avisaron que ya estaban listas.
Las personas en situación de discapacidad que han perdido o dañado su ayuda técnica y que vivan en las comunas de Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen, Diego de Almagro y en Tierra Amarilla, de la Región de Atacama y en las comuna del Taltal y Antofagasta, en la Región de Antofagasta deben acudir a los centros de salud y organismos habilitados con la finalidad de ser evaluados y puedan prescribir las ayudas técnicas que necesiten, las cuales tienen garantizada su reposición.
Pn/gm
CL/Aton Chile