La celebración de contratos irá en directo beneficio de pequeños agricultores del sector Convento Viejo de Chimbarongo.
El Ministerio de Bienes Nacionales materializó una nueva etapa del proceso de revalorización de predios agrícolas fiscales destinado a reducir los precios de arriendo, con la suscripción de nuevos contratos con pequeños agricultores de Chimbarongo, en la Región de O'Higgins.
El proceso de suscripción de los nuevos contratos se inició en marzo último y beneficiará a unos 100 arrendatarios, luego de la dictación del Decreto N° 239 del 9 de febrero, a través del cual se fijó la renta del avalúo fiscal para el impuesto territorial y alquilamiento de estas propiedades.
En este ocasión, la celebración de contratos irá en directo beneficio de pequeños agricultores del sector Convento Viejo de Chimbarongo, donde el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó los certificado de arrendamiento.
"En uso de mis facultades legales, he resuelto utilizar una medida de excepción, que ha permitido recalificar la valorización de los arriendos, para establecer precios justos y a escala de la capacidad de estos pequeños agricultores", explicó.
"Este gesto nos va a fortalecer a nosotros como agricultores, como familia agrícola que somos", dijo el presidente de los agricultores de Chimbarongo, Gonzalo Farías.
pn/fg
MG/Aton Chile