Empresario declaró en la Fiscalía de Rancagua, luego que se encontraran decenas de esculturas patrimoniales en un fundo de su propiedad
El Juzgado de Garantía de Graneros formaliza al empresario Raúl Schüler, imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.
El hombre declaró el lunes pasado en la Fiscalía Regional de Rancagua, luego que se encontraran decenas de esculturas patrimoniales en un fundo de su propiedad en la región de O'Higgins.
Durante su declaración, Schüler afirmó que "he gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia. Encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país".
En la misma línea, agregó que "he permitido que se filmen películas, se hagan reportajes fotográficos y especializados en decoración, en los cuales se han fotografiado muchas de mis estatuas, incluso algunas de las que han sido incautadas, lo que a mi juicio permite demostrar que nunca sospeché siquiera que tuviera una procedencia ilícita. Me imagino que si alguien supiera que tiene cosas robadas no las mostraría o no permitiría que se exhibieran públicamente como yo lo permití".
Cabe recordar que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, informó que al menos 49 piezas patrimoniales fueron incautadas en el fundo de Schüler.
PURANOTICIA