La Corte de Apelaciones de Concepción aseguró que la hija de una apoderada fue discriminada por el estado civil de su mamá.
La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó una condena contra el colegio Santísima Trinidad de San Pedro de la Paz por discriminar a una menor de nueve años debido a la situación sentimental de su mamá.
El hecho se remonta a mayo de 2013, cuando Tatiana Torres tuvo que retirar a su hija por dos meses para viajar al norte, pero cuando regresó e intentó reincorporar a la pequeña al establecimiento, obtuvo el impedimiento.
El colegio católico funda su decisión por la relación y convivencia de Torres con un hombre que no es el padre de la menor, información que fuera comunicada por el sacerdote José Luis Zabala, superior del movimiento Schoenstatt.
"Me dijo que no la aceptaría, porque yo le estaba haciendo un gran daño a mi hija", señaló la apoderada a La Tercera.
La mujer señaló en el colegio que con su nueva pareja tenían planes de casarse y se comprometió a llevar un papel del Registro Civil para corroborar que tenían una hora solicitada. Sin embargo, y pese a que llevó el documento, su hija no fue aceptada en el establecimiento, donde ya había cursado kinder, primero básico y parte de segundo.
Por lo anterior, el Primer Juzgado Civil de Concepción acogió el reclamo de Tatiana Torres invocando la Ley Antidiscriminación y sentenció al colegio a reincorporar a la menor y al pago de una multa de 10 UTM (424.310 pesos) a beneficio fiscal.
En tanto, desde el colegio Santísima Trinidad aseguran que jamás se discriminó a esta familia. No obstante, el caso fue ingresado a la Superintendencia de Educación donde ya es investigado.
.
.
pn/dc