Imputado destrozó puerta de la vivienda del afectado con un combo metálico, pero fue repelido por el dueño de casa con un disparo que le provocó una herida en muslo derecho, con fractura de fémur.
En el Hospital "Dr. Eduardo Schütz" de Puerto Montt se realizó viernes la formalización de Gabriel Mancilla Miranda, que el miércoles protagonizó un violento asalto a una vivienda del sector Colonia La Radio, de Frutillar, y que fue herido de un escopetazo por el dueño de casa. El sujeto quedó en prisión preventiva.
El fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, informó que Mancilla Miranda, alrededor de las 01:00 de la madrugada de ese día y en compañía de otros dos sujetos, concurrió hasta una vivienda ubicada en el sector rural de Colonia La Radio.
En el lugar, destrozaron la puerta de la casa, utilizando un combo metálico, para luego ingresar violentamente, pero fue repelido por el dueño de casa con un disparo de escopeta, que le provocó una herida en muslo derecho, con fractura de fémur. En ese mismo lugar fue detenido minutos más tarde por Carabineros.
Por la gravedad de la lesión, Mancilla Miranda debió ser operado en el Hospital de Puerto Montt, donde actualmente se está recuperando y donde se realizó la audiencia de formalización de la investigación, con presencia de la jueza de Garantía de Puerto Varas, Paula Caico, del fiscal Naín Lamas y del defensor Ciro Santiago.
En relación al delito que se imputó, el fiscal Lamas precisó el imputado fue formalizado por robo en lugar habitado frustrado y añadió que "quedó en prisión preventiva, con custodia de Gendarmería. Tan pronto sea dado de alta podrá ser trasladado al Policlínico del Complejo Penitenciario de Alto Bonito. En la oportunidad se fijó un plazo de 90 días para las diligencias de investigación.
El imputado registra condenas, la última por un intento de robo en tiendas Corona de Osorno, ocurrido el 23 de junio de 2015, en la que fue sentenciado a la pena efectiva 55 días de privación de libertad.
Pn/ci
ATON CHILE