Este jueves, cinco residenciales fueron clausuradas de manera simultánea en Puerto Montt y alrededores, ya que presuntamente ahí se habrían cometido abusos contra menores, esto en el marco de la investigación de la red de explotación sexual infantil.
Las residenciales son: Residencial Ancud, ubicada en calle JJ Mira con calle Ancud; Residencial Temuco, ubicada en la misma intersección; también la Residencial Rossman, emplazada en JJ Mira; las cabañas Brisas del Sur, ubicada en la Ruta 5 Sur camino hacia Puerto Varas, y las cabañas FX, que se encuentran en el sector Cardonal con Presidente Ibáñez.
Esta cinco fueron clausuradas por la gobernación provincial de Llanquihue, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de Carabineros. El motivo de la clausura es por la investigación que se lleva adelante respecto a la red de explotación sexual infantil en la zona, informó Bíobío.
De acuerdo a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se ha logrado establecer que en estos cinco establecimientos habrían sido abusadas menores de edad.
En este caso, estos establecimientos tienen 10 días para apelar en el Juzgado de Policía Local de la ciudad.
.
Pn/gm