Yonatan Cárdenas, es sindicado como el asesino de su pareja, Karina Barría. Se investigarán los motivos que llevaron a este fatal desenlace.
En prisión preventiva quedó hoy un sujeto que fue formalizado por femicidio en Puerto Aysén. Se trata de Yonatan Esteban Cárdenas Nahuelquín (28), quien el domingo asesinó a su pareja, Karina Alejandra Barría Muñoz (25).
De acuerdo a lo informado hoy en la audiencia de formalización efectuada en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, el imputado utilizó un cuchillo para perpetrar el crimen.
"Se le imputaron cargos por el delito de femicidio, el Tribunal accedió a la medida cautelar de prisión preventiva que solicitamos y además fijó un plazo de 120 días para la investigación de este delito", informó el fiscal Patricio Jory.
En relación a las pruebas obtenidas hasta el momento, el fiscal explicó que se ha podido recabar el testimonio de "testigos que escucharon al imputado, en un momento inmediatamente posterior al crimen, reconocer su responsabilidad y también se han recabado diversas muestras que van a ser periciadas".
Respecto de si el imputado ha colaborado con la investigación, el fiscal Jory comentó que "no ha prestado declaración, sin embargo ha colaborado entregando una serie de muestras biológicas de ropa y caligráficas".
En este caso, de acuerdo a los registros de la Fiscalía, no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar por parte de la víctima, madre de un hijo en común con el imputado.
Pn/ci
ATON CHILE