Intendente Ricardo Bravo dijo que se trata de familias que vivían al momento del siniestro en condición de arrendamiento o allegados.
Se renovó hasta diciembre de este año el subsidio de arriendo y acogida a 527 familias que resultaron damnificadas del mega incendio de abril del año pasado, acuerdo que fue adoptado por los ministerios del Interior y de la Vivienda.
Estas familias al momento del siniestro vivían en condición de arrendamiento o de allegados.
Los alcances de esta medida fueron dados a conocer esta mañana, luego de una reunión que el intendente regional Ricardo Bravo sostuvo con el alcalde de Valparaíso Jorge Castro y el secretario regional ministerial de la Vivienda y urbanismo Mauricio Candia.
El intendente explicó que se mantienen los montos que han regido hasta ahora y se le ha solicitado a cada una de estas familias damnificadas, que postule a un proyecto definitivo de acuerdo a las propuestas que ha difundido el Ministerio de la Vivienda a través del Serviu regional.
Especialmente la autoridad se refirió a otras 240 familias, que teniendo el beneficio del subsidio en su poder no han optado a ningún tipo de vivienda, fijándose un plazo hasta el 30 de agosto para que formalicen sus postulaciones, considerando el tiempo transcurrido, y contribuir con esta acción a avanzar en el proceso de reconstrucción.
En esta reunión se revisó además la situación de 319 proyectos de construcción que están siendo observados por la Dirección de Obras Municipales y de otros 260 en el Serviu, ante lo cual se acordó acelerar los procesos, caso a caso, para que prontamente se destraben las iniciativas y se ejecuten las obras.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro dijo que se han realizado varias reuniones de trabajo todas orientadas a apurar los procesos y en especial a resolver las iniciativas que están detenidas en el propio municipio y el Serviu.
Pn/ms
PURANOTICIA