Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que caigan entre 30 y 50 milímetros de agua.
Un nuevo sistema frontal se espera para este jueves 4 de junio en las regiones de Los Ríos y La Araucanía que actualmente se han visto afectadas por la alta concentración de lluvias que ha caído desde La Araucanía hasta Aysén. Producto de este frente climático, el pasado 1 de junio se dispuso Alerta Amarilla en toda la zona afectada.
Según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, en el nuevo frente de lluvias se espera que caigan entre 30 y 50 milímetros de agua. Se ha pronosticado que las precipitaciones se extenderán hasta el próximo lunes 8 de julio.
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), hasta el momento se registran 16.931 clientes sin suministro eléctrico, 15 damnificados, seis viviendas con daño mayor y seis en evaluación.
En tanto, en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, y Lanco, Región de Los Ríos, se encuentran casos de aislamiento. Producto de la crecida del Río Turbio, en Pucón, hay 15 personas desconectadas. Dentro de esta misma comuna, siete familias se encuentran apartadas por un corte del camino en el sector de Villa Alegre y otras cinco por la interrupción del tránsito en el sector de Voipir Seco. En Lanco, entre 20 a 30 familias del sector Pochoco, están desconectadas producto de la crecida del Río Puquiñe.
pn/fg
Agencia UNO.