Se trata de los miembros (r) del Ejército Sergio Vallejos Garcés, Juan Labraña Luvecce, Héctor Villablanca Huenulao, Juan Carlos Concha Belmar, Manuel Campos Ceballos y Gabriel Dittus Marín.
Seis militares en retiro fueron sometidos a proceso por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, como autores del homicidio calificado de un trabajador de ferrocarriles, perpetrado en Temuco en septiembre de 1973.
Se trata de los miembros en retiro del Ejército Sergio Vallejos Garcés, Juan Labraña Luvecce, Héctor Villablanca Huenulao, Juan Carlos Concha Belmar, Manuel Campos Ceballos y Gabriel Dittus Marín.
Todos ellos, según se estableció en la investigación, integraban la llamada "Patrulla Brava" o "Patrulla Chacal", unidad que tras el golpe militar realizó tareas de patrullaje en la ciudad de Temuco y la custodia de detenidos en las dependencias del regimiento "Tucapel" de la capital de la Región de La Araucanía.
En medio de esas tareas fue que detuvieron al obrero ferroviario Arturo Alejandro Navarrete Leiva, soltero, de 21 años de edad a la fecha de su muerte, el 11 de octubre de 1973, cuando fue detenido y conducido hasta la ribera del río Cautín, en el sector de la Población Amanecer, donde fue fusilado.
pn/fg
MG/Aton Chile