El evento se realizó con una estricta fiscalización: Para ingresar se privilegió el Pase de Movilidad, y después de unos metros recién se pedía la entrada.
Durante la jornada de ayer sábado se realizó el primer concierto en pandemia del país. La cita tuvo lugar en Talcahuano, en la Región del BioBío, en Espacio Marina, hasta donde llegaron casi mil personas para disfrutar de la música de las artistas nacionales Camila Moreno y Dulce y Agraz, desde las 17:00 horas de este sábado.
LEE TAMBIÉN: Así fue el primer concierto masivo en Chile desde iniciada la pandemia
Tras el positivo balance emitido por organizadores del encuentro, desde la Seremi de Salud también se mostraron satisfechas con los resultados.
Isabel Rojas, seremi (s) de Salud del Biobío indicó que gracias al trabajo de fiscalización se logró evitar la entrada de nueve personas que no cumplían con los requisitos sanitarios mínimos.
"Según el plan Paso a Paso se vio una actividad sin interacción, por lo cual nuestros equipos de la Seremi de Salud estuvimos en terreno antes y durante todo el evento con el fin de ver que todas la disposiciones sanitarias que están en la resolución se cumplieran a cabalidad, tanto en la higiene de los baños, el distanciamiento entre las sillas, el uso obligatorio de mascarillas y que todas las personas contaran con su Pase de Movilidad", indicó la autoridad regional.
Fue por esta razón que la Seremi logró restringir el ingreso al evento de nueve personas. "Siete de ellas no contaban con su Pase de Movilidad habilitado y dos de ellas no contaban con él (es decir, no habían recibido su vacunación contra el covid-19) por lo tanto durante toda la actividad estuvimos fiscalizando todas las medidas con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus", declaró Rojas.
El aforo del evento fue de mil personas, incluidos trabajadores y trabajadoras, y 950 tickets fueron dispuestos para el público, de los cuales, 800 fueron vendidos.
El concierto fue autorizado por la Seremi de Salud del Bío Bío. Para asistir se exigió presentar el Pase de Movilidad, que verifica que las personas tengan su esquema de vacunación contra el covid-19 completo, y también hubo sillas para cumplir con el distanciamiento social. El uso de mascarilla fue obligatorio y se contempló la prohibición de consumir alimentos y/o bebidas alcohólicas o analcohólicas.
El evento se realizó con una estricta fiscalización: Para ingresar se privilegió el Pase de Movilidad, y después de unos metros recién se pedía la entrada.
PURANOTICIA