Bachelet visitó la histórica parroquia a la que están restaurando sus muros y sus techos de madera de cactus. La iniciativa se enmarca en el programa “Puesta en Valor del Patrimonio”.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó este viernes una visita inspectiva a las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro de Atacama, parroquia construida en 1557 y que se ha convertido en un símbolo de la identidad atacameña.
"Venir a San Pedro de Atacama es siempre una alegría. Pero mucho más si es para ver en terreno como avanzan los trabajos de restauración de esta hermosa iglesia. Ella es una de las expresiones más relevantes de nuestro patrimonio, historia y cultura", destacó la Presidenta.
El Gobierno destinó los recursos para financiar el reforzamiento de los techos de madera de cactus recubiertos de barro y los muros de adobe de la parroquia.
"Hemos visto que las obras ya tienen un avance cercano al 80 por ciento. Y este trabajo ha permitido rescatar, en todo su esplendor, la belleza de esta construcción, que había acumulado una serie de daños con el paso del tiempo", agregó Bachelet.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio que se inició en 2008 y cuyos fondos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero adjudicados y administrados por los Gobiernos Regionales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Pn/ci
AGENCIA UNO