Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta dio inicio a obras de pavimentación de la ruta Choshuenco-Puerto Fuy

Presidenta dio inicio a obras de pavimentación de la ruta Choshuenco-Puerto Fuy

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta actividad, la mandataria concluyó su gira a la Región de Los Ríos.

Presidenta dio inicio a obras de pavimentación de la ruta Choshuenco-Puerto Fuy
Miércoles 27 de mayo de 2015 22:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet asistió esta tarde a la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de pavimentación de la ruta Choshuenco-Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli. Con esta actividad, la mandataria finalizó su gira a la Región de Los Ríos.

Con una inversión de más de 7.000 millones de pesos, dicha obra representa un paso importante para desarrollar el turismo a través de la red interlagos, favoreciendo a localidades intermedias como Neltume o el cruce a Liñique, y los enclaves turísticos de Huilo-Huilo y la reserva Nacional Mocho-Choshuenco.

La mandataria informó que "son casi 17 kilómetros de vía, con buenos estándares de seguridad, con bermas, nueva señalética y barreras de contención. Además, en las zonas urbanas de Neltume y Puerto Fuy se construirán veredas y ciclovías en toda la extensión del proyecto. También se realizará la conservación de los puentes Truful y Huilo–Huilo y se construirán 12 paraderos nuevos".

Enfatizó que "lo que estamos haciendo es más que poner pavimento, es apostar por más y mejor conectividad entre personas y localidades, es dar un impulso a la actividad económica local".

En este sentido, subrayó: "Sé que hay muchas demandas de las localidades más pequeñas en los distintos lugares de nuestro territorio. Sé que muchas veces no se sienten escuchadas y que tienen que esperar demasiado tiempo para que sus problemas se resuelvan. Esa es una situación que, como gobierno, estamos decididos a cambiar".

Del mismo modo, señaló que se contempla la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coñaripe, cuya etapa de diseño se iniciará en 2016.

En materia de vivienda, en Neltume se concretará el traspaso de un terreno de Bienes Nacionales al Serviu, en el Sector Hijuela 2, donde se construirán alrededor de 90 viviendas sociales.

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios