La Mandataria, además, anunció que firmó el decreto que declaró a catorce comunas de la Región de Coquimbo, incluyendo la que visitaba, como zona de escasez hídrica.
La presidenta Michelle Bachelet inauguró el complejo deportivo "Pisco Elqui" en la comuna de Paihuano, que consideró una inversión de 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno Regional.
El recinto, que empezó a gestarse en 2009, consta de 1500 m2 y cuenta con canchas de fútbol, tenis, multicanchas, piscinas temperadas, camarines, oficinas, sala de eventos, sala de primeros auxilios, baños, áreas de juegos y zonas de picnic.
La Mandataria destacó que las instalaciones son "de gran calidad. Habla del Chile que queremos construir, que queremos seguir que siga progresando. Un Chile donde todos podamos tener una mejor calidad de vida, pero donde calidad de vida sea sinónimo también de dignidad".
"Son más de 2 mil millones pesos pero es una inversión que vale la pena porque lo que está en medio de aquí, además de la calidad, es la salud, la condición física y el uso del tiempo libre de todos aquellos quienes lo van a utilizar", agregó.
La Jefa de Gobierno anunció que firmó el decreto que declara a catorce comunas de la región de Coquimbo, incluyendo a Paihuano, como zona de escasez hídrica "que protege especialmente al agua potable rural, el consumo humano y el saneamiento en la situación de sequía que nos encontramos", precisó.
Además destacó la agenda de Descentralización, especialmente el proyecto de ley que permite la elección popular de Intendentes, que espera que esté listo para la elección de 2017.
Pn/gm
AGENCIA UNO