Abogado Rodrigo Román presentó las acciones judiciales por los homicidios de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán y por la agresión a la joven Paulina Estay.
La Defensoría Popular presentó hoy dos querellas en Valparaíso por los hechos de violencia que afectaron a estudiantes, dos de ellos muertos, en las últimas marchas que se realizaron en el Puerto
En el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el abogado Rodrigo Román presentó una primera querella por los asesinatos a balazos de los universitarios Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, ocurridos el pasado 14 de mayo en la plaza Victoria.
La acción judicial está dirigida contra Giuseppe Briganti (20), el sujeto que se encuentra en prisión preventiva desde el día siguiente de los hechos, ytras ser formalizado por el doble homicidio.
Román también presentó una segunda querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió la estudiante Paulina Estay, en la marcha que se realizó en Valparaíso el 21 de mayo.
Ese día en la avenida Pedro Montt, la joven fue agredida por dos efectivos de Fuerzas Especiales que provocaron su caída. Paulina Estay sufrió un golpe en la cabeza que la dejó momentáneamente inconsciente.
Pn/co
Aton Chile