Se trata del jardín infantil “Pinocho”, ubicado en calle Miraflores Alto, que ha sido asaltado seis veces en menos de un mes y desde donde los delincuentes han robado hasta los juguetes y comida de los niños.
Luego de los reiterados robos y asaltos que han sufrido diversos jardines infantiles de Viña del Mar, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) presentó una querella contra quienes resulten responsables de los seis robos que han afectado a uno de esos recintos de la Ciudad Jardín en menos de un mes.
Se trata del jardín infantil "Pinocho", ubicado en calle Miraflores Alto, y desde donde los delincuentes han robado hasta los juguetes y comida de los niños.
Según la directora regional de la Junji, Priscila Corsi, "como institución estamos muy afectados, pero también cansados de que los delincuentes se ensañen con nuestros niños y niñas y sus familias (...) Con esta querella queremos decir: No más robos, no más delincuentes en nuestros jardines infantiles".
En la zona se ha registrado otros 20 asaltos, situación que hasta ha obligado a suspender clases y trasladar a los niños a otros jardines infantiles.
Pn/fg
ATON CHILE.