El seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio envió informes de la situación al Ministerio de Educación y Salud para tomar las medidas correspondientes.
De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, el cambio en la dirección del viento estaría afectando al sector de carretera Austral en la comuna de Puerto Montt, esto porque se trasladan las cenizas del volcán Calbuco hacia la carretera austral.
La situación ha generado malestar en la comunidad de la zona, ya que han manifestado el fuerte olor a azufre y que las cenizas preocupan a los residentes.
Ante esto, el seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, indicó a Rabio Bío Bío que la condición podría mantenerse durante el fin de semana, consignando que variaría dependiendo al viento y la altitud de pluma volcánica.
Por otra parte y debido a cómo podría afectar el cambio de viento al traslado de la cenizas, Pasminio afirmó que se han enviado los informes al Ministerio de Educación y Salud, con el fin de que en caso de que empeoren las condiciones atmosféricas, se puedan tomar las medidas correspondientes.
pn/fg